domingo, 22 de abril de 2012

Olores


Cada persona emite un olor y despierta unas sensaciones en los demás, unas veces es agradable y otras desagradable.  Si no hueles no podrías reconocer a las personas en sus intimas emociones, en sus haceres.
¿Qué pasaría si nos quedáramos sin olores?
Ese champoo, ese gel, todo fuera, los olores fuera, esa colonia, perfumes, todos fuera.  Se acabó.  El olor del almendro, romero, todo fuera. No hay olores. No podemos utilizar el olfato.  
Pero si no hay olores, no se quien eres, no siento nada cuando paso, ya no los huelo… entonces ¿ahora que? ¿qué pasa en el mundo si no hay olores, si no los podemos tocar, ni ver, ni escuchar? reflexionemos con esto: no hay emociones, recuerdos, percepciones, a los olores los podemos ver, escuchar. Si no están, ¿que perdemos? Nos quedamos como secos, como que la vida deja de expresarse, se pierden los sonidos, las formas, se aprecia con la vista un olor antes que el mismo olor, no estaríamos relacionados con la naturaleza.  Con los olores tenemos el secreto de la vida, de los demás, son como un aviso, nos previenen.
¿Qué pasa con lo que se hace al tapar el olor natural? Lleva secretos, da información, nos ayuda a comunicarnos, es como la huella dactilar.  Si no hay olores, como se sabe si eres tu o quien eres? Es como con los bebes que lo primero que hacen es reconocer a sus seres queridos a través del olor.  Los perros, animales… primero te huelen para saber quien eres.
Recuperemos el olor!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario