domingo, 22 de abril de 2012

ACTUACIÓN DE LOS ACEITES ESENCIALES. USOS TRADICIONALES


Actúan a nivel físico, como preventivo, a través de los neurotrasmisores va al cerebro
A nivel anímico despiertan las emociones, a través de los neurotrasmisores a través de un olor tenemos un sentimiento
A nivel espiritual, actúan dependiendo del estado de animo en el que nos encontremos en ese momento: relajación, masajes con aceite de almendras, girasol, con unas gotitas, se ha comprobado que en los masajes interactúan muy eficazmente, te puede tonificar, relajar, estimular, dependiendo de la esencia que utilicemos.
Para un encuentro amoroso 2 gotitas de Ylang-Ylang, de cardamomo, en los quemadores; los quemamos y preparamos el ambiente.
En los resfriados, para evitar las picaduras de los mosquitos, en las roscas de las bombillas se ponen unas gotitas sin que se impregne la bombilla, cuando se enciende la luz va sacando el olor.
En el agua de la plancha, en la lavadora en lugar de suavizante, en el gel de baño, en el shampoo, en compresas frías o calientes, según lo que queramos tratar. 
Para los nenes el aceite de mirto va muy bien.

MARGARIT MAURY fue la primera mujer que abrió la primera clínica de aromaterapia con aceites esenciales para sanar las terminaciones nerviosas, al ver que iba trabajando con las emociones, viendo cambios emocionales y psíquicos, profundizó mucho mas. 
Aprovechemos de llevar los diferentes aromas a los resonadores para complementarnos y ayudarnos.  Es un mundo que nos lo dejan abierto para seguir descubriéndolos.

Embarazadas, en época de lactancia (almendras amargas) y en bebés, son inflamables no hay que utilizarlos directamente, se echan unas gotitas en la muñeca para perfumarnos. 
Embarazo, lactancia (almendras amargas). Diabetes (leche de almendras dulces, por alto contenido de sacarosa),
Su variedad amarga contiene ácido cianhídrico, uno de los venenos más activos, por lo que su ingesta masiva puede provocar graves complicaciones. El aceite de almendras se prescribe como laxante, pero se recomienda no tomarlo sin prescripción del médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario